compra en planos

¿Compra en planos?
Que tener en cuenta…

En los últimos años vemos un crecimiento de la ciudad, no solo en extensión sino también de forma vertical y nos inundan los anuncios de ventas de departamentos aún en construcción. Sin duda la compra en planos tiene ventajas como la posibilidad de personalizar tu departamento, ahorro en el precio al ser generalmente un 15% más económico que uno terminado y/o las facilidades de pago competitivas que pudieran ofrecer las inmobiliarias.

Pero para tomar una decisión sobre la compra en planos que luego no lamentemos, no debemos dejar de lado las desventajas en este tipo de compra, como el tiempo de espera antes de recibir nuestro inmueble, tanto en circunstancias normales que puede ser de 12 a 18 meses o cuando surgieran contingencias que pueden alargar dicho plazo significativamente; la incertidumbre en el resultado o si recibiremos el inmueble al final. Por ello ¡Hagamos nuestra propia investigación!

A continuación, les dejamos unas ideas para ayudarte a decidir si la compra en planos es para ti y a la vez proteger al máximo tu inversión.

Financiamiento:

Si la empresa que ejecuta el proyecto está financiada por una institución financiera sin duda nos dará más confianza. Con ello sabremos que el banco ya ha evaluado a la empresa Inmobiliaria y el proyecto. Consulta al banco o institución financiera si efectivamente está financiando a la empresa.

Inmobiliaria y constructora de prestigio:

Solicitemos al promotor Inmobiliario el nombre o razón social de la vendedora y los poderes de sus representantes legales. Con ellos podrás identificar la trayectoria de la empresa y los resultados de sus proyectos. Preguntemos cuales son otros proyectos ejecutados por la empresa y visítalos.

Inscripción del terreno en Registros Públicos:

Solicita al promotor inmobiliario la copia literal de partida electrónica o Certificado Registral Inmobiliario del inmueble a fin de verificar que el terreno esté inscrito a nombre de la vendedora.

Autorizaciones y edificación:

El proyecto debe contar, como mínimo, con Anteproyecto aprobado o licencia de edificación vigente emitida por la Municipalidad Distrital que corresponde al inmueble. Con ello nos aseguramos que el proyecto cumple con las normas sobre edificaciones. Es importante también solicite información sobre el porcentaje de avance del proyecto y las fechas de finalización de obra y de entrega del inmueble terminado. ¡Hagamos seguimiento al avance de la obra!

El entorno:

Es una buena idea recorrer el entorno (un par de cuadras a la redonda bastará) para saber que esperar sobre los vecinos, comercios en los alrededores, otras obras de edificación, vistas, vías y congestionamiento, etc, que pudieran afectar su vida en forma positiva o negativa.

Diseño y acabados:

Pide al promotor que le entregue los planos de planta, con ellos podrá verificar la ubicación de su departamento en el piso elegido y su distribución; así como el acta de acabados y si es posible la personalización del departamento. Solicite asimismo la indicación de las amenidades en las Zonas Comunes y los equipos que se instalarán en el proyecto.

 Si necesitas mas información, Contáctanos!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MILAY

0

Scroll to Top
Abrir Chat
1
Hola, en que te podemos ayudar.