Muchas veces nos dejamos llevar por el entusiasmo y, omitimos o no le damos importancia a algunos documentos que debemos preparar para dejar todo registrado por escrito y evitar problemas a futuro. Uno de esos documentos es el Acta de Entrega-Recepción.
Cuando recibimos o entregamos un inmueble, luego de la venta o arrendamiento, es conveniente dejar por escrito en un acta las condiciones en las que se encuentra el inmueble al momento de la entrega y/o recepción, y si es con fotos ¡mejor aún!
Escribe todos los detalles posibles.
Te recomendamos que al momento de redactar el Acta de Entrega-Recepción incluyas todos los datos significativos, como los que siguen:
- Fecha y hora en que se firma y entrega el acta.
- Lugar físico donde se firma y entrega el acta.
- Sobre las partes:
- Nombre completo y número de documento de identidad de quien recibe.
- Nombre completo y número de documento de identidad de quien entrega.
- Nombres completos y número de documento de identidad de quienes se desempeñan como testigos (opcional).
- Sobre el inmueble:
- Descripción del inmueble a entregar-recibir, señalado:
- Dirección.
- Breve descripción.
- Estado de mantenimiento.
- Lecturas de medidores de servicios.
- Relación de equipos que se entregan/reciben con el inmueble y si se encuentran operativos, como intercomunicador, control de la puerta del garaje, entre otros.
- Relación de documentos que se entregan/reciben con el inmueble, como recibos pagados de servicios, impuestos y otros.
- Número de llaves que se entregan/reciben.
- Las Fotos tomadas durante la visita o momento de la entrega, si lo consideran necesario.
- Descripción del inmueble a entregar-recibir, señalado:
El Acta de Entrega-Recepción debe ser firmada por quien entrega y quien recibe, así como por los testigos en el caso de haberlos.
Hemos trabajado para ti un modelo del Acta de entrega-recepción de inmueble, el mismo que puedes descargar aquí.
Si deseas conocer más sobre el tema, ¡Contáctanos!

